Anagrama EB Marketing Online

Consells EB

10 pasos para lucir un LinkedIn de ¡Wow! (Parte 2)

10 pasos para lucir un LinkedIn de ¡Wow! (Parte 2)

Aprende a reforzar la posibilidad de que te conecten en LinkedIn a través de la imagen de tu perfil, y deshazte de una imagen incompleta y poco justa del valor profesional que posees.A mis clientes siempre les muestro cuál es la ruta habitual que realizamos las personas cuando buscamos información sobre una empresa o un profesional que acabamos de conocer. Y es que es muy probable que acaben pasando por nuestro perfil de LinkedIn.Por todo ello, vamos a continuar con los siguientes 4 pasos para lucir un LinkedIn de ¡WOW!

 

Paso 4: La información de contacto

Esto es un detalle a tener en cuenta, ya que podremos darles a nuestros clientes la posibilidad de contactar con nosotros por diferentes vías, y mostrar nuestros blogs o redes sociales.

 

TIPS:                                                                                 

✔️Para una buena información de contacto, deberás completar todos los apartados. Añade los diferentes canales online en los que tienes presencia a nivel profesional. Tanto si tienes web, otras redes sociales, teléfono, mail… todo ayuda.

✔️Nos va a proporcionar una mayor visibilidad y, por lo tanto, mayor posibilidad de negocio.

 

Paso 5: Extracto o acerca de

Es la sección justo debajo del titular y el gran olvidado de los perfiles en LinkedIn. Trabájatelo bien, con cariño e intención. Piensa que es un espacio de lujo para brillar y destacar tu perfil entre miles de profesionales como tú.

 

TIPS:

✔️Un buen extracto que capte la atención de tu cliente debe explicar tus logros, y experiencia.

✔️Una buena propuesta de valor, redactada de forma que el cliente identifique en ella los problemas que resuelves y cómo lo haces. Por otro lado, deberás escoger muy bien qué tipo de contenido multimedia publicarás en tu perfil.

 

Imagen 2

 

Paso 6: Experiencia laboral 

Mostrar tu trayectoria profesional de forma integrada, coherente y clara. Un reclutador tiene que poder identificar rápidamente tu área funcional, los sectores dónde has trabajado, nivel de responsabilidad, funciones más representativas, principales competencias, valores profesionales y logros.

 

TIPS:

✔️No hay que ponerlo todo. Escoge bien lo que debes mostrar.

✔️Explica en cada una de ellas qué haces, cómo lo haces y con quién lo haces.

✔️Dale el enfoque correcto a la hora de redactarlo.

✔️Refuerza tu conocimiento añadiendo contenido audiovisual.

 

Paso 7: Formación académica y profesional

Deberás añadir aquella formación que realmente está relacionada con tu actividad actual y/o refuerce la imagen y marca personal que deseas proyectar y que pueda ser relevante para tu público objetivo.

✔️Valora lo que verdaderamente potencia tu marca profesional.

 

Hasta aquí los 4 siguientes pasos para convertir tu perfil en LinkedIn en un verdadero instrumento para potenciar tu marca personal. Valora la situación de tu perfil en LinkedIn, y ponte a tope con ello, y cuando estés lista/o continuamos con los demás.

Si aún no has visto los 3 primeros pasos, haz click aquí: "10 pasos para lucir un LinkedIn de ¡WOW! (Parte 1)"

 

evabermudez_firma