Anagrama EB Marketing Online

Consells EB

3 ideas que funcionan para preparar los textos de tu web

3 ideas que funcionan para preparar los textos de tu web

¿Estás pensando en renovar tu web? Entonces aprovecha para actualizar sus textos, la historia de la empresa, la descripción de los servicios, etc.

Compartimos contigo 3 ideas que te funcionarán muy bien a la hora de refrescar los contenidos de la web.



Estás delante del ordenador con el objetivo de preparar los textos de tu web. Y te quedas en blanco. Deseas inspirarte para redactar unos textos atractivos, que retengan a los usuarios en tu web y picarles la curiosidad para que deseen saber más de tus servicios o productos.

 

CONSEJO 1: Ponte en modo PDS

Estas siglas tan raras responden a los siguientes términos:

Persona: A la hora de definir tu estilo de comunicación de tu web, ten en mente a la persona que deseas que visite y se interese por tu web y tu producto. Preocúpate por conocer profundamente a tu cliente y acertarás en la manera de presentarle tu producto.

Dolor: A dolor me refiero con el problema que tiene el cliente. Explica de manera comprensible el tipo de “dolor” o problema que suele presentar tu cliente. Muéstrale que, como él, conoces perfectamente aquello que le molesta o le falta y le preocupa.

Solución: Presenta tu producto o servicio como “la medicina que cura su dolor”. Describe tu producto o los servicios que ofreces de manera concreta, sin irte por las ramas o siendo demasiado abstracto. 

CONSEJO 2: ELIJE,  AMOR, MIEDO O ESPERANZA

Estas tres emociones básicas, Amor, Miedo y Esperanza son, según Seth Godin, gurú del marketing, las palancas del marketing. Son estas emociones las que mueven a las personas y en las que fundamentamos nuestras decisiones de compra.

ebmarketinonline_marketingemocional

Te doy algunos ejemplos para que veas su aplicación:

  • Los servicios médicos, están en el negocio del miedo. Nos hacemos un chequeo por miedo a tener una enfermedad.
  • Los servicios de una nutricionista, en el de la esperanza. Nos ponemos a dieta con la esperanza de bajar nuestro peso y sentirnos mejor con nosotros mismos.
  • Las organizaciones de voluntariado, se basan en el amor, el amor al prójimo.

Ahora piensa, con tu producto o servicio, ¿qué emoción puedes hacer aflorar en tu cliente? ¿Cual esa emoción que hará de palanca para que compre tu servicio o producto? 

CONSEJO 3: PRESENTA A TUS CLIENTES

La mejor manera de mostrar tu profesionalidad de forma creíble es a través de tus clientes, lo que se conoce como prueba social.
Serán los testimonios, las cifras (número de proyectos, de clientes por sectores, de pacientes, etc.) y los portfolios con proyectos realizados por tu negocio, lo que darán notoriedad y relevancia a tu marca.
Esta parte es muy importante ya que puede marcar la diferencia respecto a la competencia. Mira algunos ejemplos de cómo presentarlo en tu web:

Ejemplo de testimonio de clientes

 l

ebmarketingonline_clientesweb

Ejemplo de indicadores numéricos

ebmarketingonline_clientesweb1

 

Ejemplo de listado de clientes. Los puedes presentar con imagen o logotipo

 

ebmarketingonline_clientesweb2

 

 

Además, tu presencia en las redes sociales acabarán de poner la guinda al pastel. En ellas podrás ampliar y profundizar demostrando los conocimientos y experiencia que posee tu marca, así como estar en contacto y escuchar a tu público objetivo.


Sigue estos 3 consejos y logra retener y convertir en clientes las visitas a tu web mejorando la manera en que presentas tu empresa a tu cliente.

Recuerda, el objetivo es que tu web capte el interés del cliente potencial, lo retenga y le entres ganas de saber más de tus servicios o productos.

 

Si deseas saber más sobre cómo lograr que los textos de tu web logren seducir y convencer a tu cliente ideal, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.



evabermudez_firma