Anagrama EB Marketing Online

Consells EB

4 maneras de atraer clientes mediante neuromarketing

4 maneras de atraer clientes mediante neuromarketing

Amar tu empresa y tener un buen producto o servicio ya no es suficiente para que generes negocio.  Si quieres atraer nuevos clientes a través de internet, también es imprescindible comunicar bien, proyectar una buena imagen y generar confianza. A continuación, te explicamos cómo:

1-El arte de contar historias “STORYTELLING”

 El arte de contar historias para atraer al cliente, ahora tan de moda, es tan antiguo como la humanidad. ¡Los trovadores de la edad media ya eran maestros en contar historias!

¿Y por qué ahora se ha puesto tan de moda? Pues porque en la comunicación de muchas empresas hay un estilo demasiado formal, aburrido y que no conecta, no cala. Y estas, se han dado cuenta de que su viejo discurso marketiniano ya no funciona.

Algunas técnicas para usar el “storytelling”:

  • Personaliza las historias todo lo que puedas, si puede ser con nombre y apellido mejor. Incluye personas en tus historias.
  • Una forma ideal de empezar tus historias es con un “os voy a contar una historia”, ya que capta el interés hacia algo que nos gusta a todo el mundo, una buena historia.
  • Si tienes que hacer una presentación en PowerPoint, inícialo explicando una historia personal que cautive. Ves de lo particular a lo general.
  • El cliente quiere acción desde el primer momento, así que, como en las pelis que empiezan con una secuencia emocionante, Inicia tu presentación con una pregunta que genere suspense, y da luego la respuesta.
  • A la hora de dar datos no aburras. Preséntalos de manera diferente, por ejemplo, usando comparaciones. Por ejemplo, el número de zapatos que se han vendido este año cubrirían la distancia de Barcelona a Terrassa.

 

Recuerda, el cerebro aprende a través de historias, no a través de discursos de ventas.

 

2-Uno compra y paga más por algo que tenga VALOR SIMBÓLICO

Hablando de atraer al cliente, el valor simbólico entra mucho en juego.  El cerebro reptiliano es el que decide en la compra. El cerebro quiere comprar un producto o servicio que signifique algo para él, entonces necesitamos encontrar el valor simbólico de nuestros productos para vender más.

Según Jürgen Klaric el mundo simbólico es el más poderoso, es el que minimiza el miedo, el orgullo, el estatus y cubre las carencias.

 

Por eso, cuando logras llegar a la parte simbólica es cuando generas conexión emocional con el comprador y el precio deja de ser importante.

 

3-¿Cuales son las PALABRAS MÁGICAS que captan la atención de tu CLIENTE?

Sabes decirme cuales son las palabras que, al pronunciarlas, activan la mente de tu cliente y empiezan a prestar atención?

  • Son aquellas que te ayudarán a vender sin vender.
  • Son las que demuestran que has escuchado a tu cliente, le conoces y le “hablas en su idioma”.
  • Son pocas, pero contundentes.

 

Piensa en ellas, seguro que las puedes identificar. Y cuando las tengas, mantenlas presentes cada vez que escribas un texto para tu web, o las redes sociales, o sencillamente, estés en un encuentro comercial con un cliente.

 

4-El que DA siempre RECIBE.

Esta es una de las claves en neuroventas, porque la mente está programada para ser solidaria.

Soy de las que cree que cuando damos también recibimos, y en las relaciones comerciales, también.

Cuando tienes una actitud positiva y auténtico interés por el cliente, éste, siempre te escucha. Y al darle, activas su pensamiento de “si me estás ayudando sin cobrar ni poner condiciones, entonces eres de fiar y transparente, que no tiene problema en mostrar lo que sabe, por lo tanto, lo que me vendes, tiene que servir”.

 

Por eso, dar una muestra de tu conocimiento a través del producto o servicio que ofreces ayudará al éxito del negocio

 

Ahora que ya tienes las pautas y algunos ejemplos de cómo puedes llegar a atraer al cliente mediante neuromarketing ¿a qué esperas para dar el salto?

Si crees que te podemos ayudar a que tus conecten contigo, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.