Anagrama EB Marketing Online

Consells EB

WEB 10: Posiciona, Seduce y Retiene visitas que se convierten en clientes

WEB 10: Posiciona, Seduce y Retiene visitas que se convierten en clientes

Tienes una web pero no está dando los resultados esperados. No recibe visitas, y si las recibe, no logras captar la atención de tu cliente potencial. De manera que se marcha en seguida.

Sigue leyendo, que te daremos las claves para que tu web posicione, atraiga y retenga visitas que se acaben convirtiendo en clientes.

¿Qué está pasando? ¿Será que al entrar en tu web, los usuarios se encuentran con un “lugar” aburrido, confuso y poco atractivo?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que tu estrategia de marketing fuera de la red (lo que se conoce como marketing offline) siempre tiene que está alineada con la estrategia online.
Te pondré un ejemplo: si tienes un comercio, un restaurante, o realizas servicios como profesional liberal, ¿verdad que intentas cuidar al detalle la impresión que el cliente se lleva de ti cuando entra en tu local o te llama por teléfono para interesarse por tus servicios?
Pues el mismo nivel de calidad debes exigirte en tu imagen online. Tu marca en la red, a través de la web o redes sociales, han de ofrecer al cliente tu mejor cara, la más amable, cercana y eficaz.
Se trata de que cuando el usuario y posible cliente entre en tu web o en tus redes sociales, encuentre lo que necesita de la manera más atractiva y seductora posible.
 
El equilibrio entre estos elementos, estética, funcionalidad y calidad en contenidos, garantizan que cuando lleguen a tu web buscando un producto o servicio como el tuyo, no se marchen en seguida, sino que se sientan atraídos, cómodos y permanezcan en tu web durante más tiempo.
 
Esto se consigue cubriendo los 5 puntos del Modelo CRIDS:

web10_ebmarketing

 

CLAVE 1: CONTENIDO WEB

El contenido de tu web (textos e imágenes) y la manera de presentarlo debe tener en cuenta a tu público objetivo y sus necesidades.
Debes demostrar que conoces sus problemas, los problemas para los que tu empresa ofrece una solución.
Además, utiliza un tono para expresarte, similar al que empleas ante tus clientes cuando hablas con ellos. Sin abusar de tecnicismo o formalismos. Te recomiendo que sea cercano, a la vez que profesional.
Por último, introduce alguna llamada a la acción. Conduce al usuario hacia la acción que deseas que realice cuando visite tu web. Ésta puede ser, rellenar un formulario para solicitar un presupuesto, inscribirse en la newsletter o contactar con tu empresa para solicitar más información.


CLAVE 2: WEB RESPONSIVA


Tu web debes estar adaptada para que se vea correctamente desde una tablet o un móvil. Así como en todos los navegadores de internet.
Recuerda que hoy, navegamos por internet sobretodo a través de un dispositivo móvil. Por lo tanto, que tu web sea responsiva es primordial para tener una web 10 y lograr tus objetivos.

CLAVE 3: WEB INTUITIVA

Cuando un usuario entre en tu web, debe localizar de manera sencilla la información que está buscando. Para ello, dedica todo el tiempo necesario para estructurar la información que presentarás en la web de manera coherente y armónica.  

CLAVE 4: DISEÑO ATRACTIVO

A mis clientes les recomiendo el principio de la sencillez y el "menos es más". Una web de aspecto “ligero” favorece la legibilidad de sus contenidos y ayuda a que el usuario, en su visita, se sienta cómodo y seducido.

CLAVE 5: WEB SOCIAL

No olvides que la web es una antesala a otros canales con los que estar conectados con tu público objetivo: las redes sociales (link a servicio social media)
Por ello, la web debe incluir los botones que enlacen a tus perfiles social media. Éstos permiten al usuario continuar conociéndote, saber más de ti, y si decide seguirte, estará en contacto con tu marca.

Recuerda,

La clave para una web 10 es conseguir el equilibrio entre estética, funcionalidad y calidad en contenidos.
Logra que cuando lleguen a tu web buscando un producto o servicio como el tuyo, no se marchen en seguida, sino que se sientan atraídos, cómodos y permanezcan en tu web durante más tiempo.


 
Ahora que ya tienes las pautas y algunos ejemplos de cómo puedes llegar a mejorar tu imagen online a través de una potente web, ¿a qué esperas para dar el salto?  Si crees que te podemos ayudar a que tu web sea de 10, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

 

evabermudez_firma

 

Imagen de Domenico Loia | Unsplash